octubre 15, 2009

Venganza estética.

Estimada Directora:

Agradecemos la oportunidad que se nos brinda al publicar este documento, ya que los acontecimientos que han tenido lugar en nuestra comunidad realmente requieren de ser denunciados ante el público en general; no solamente para buscar la solidaridad de nuestros compatriotas, sino para prevenir a otras regiones de fenómenos similares.

Como es bien sabido en toda la república, este poblado, que durante casi 100 años fue uno de los más pobres no sólo del país, sino de mundo, repuntó milagrosamente durante el principio del nuevo siglo gracias a la producción masiva del Gel para cabello, que actualmente se distribuye a toda la república.

La inserción del pueblo en la vida productiva de la modernidad ha sido un proceso muy beneficioso desde que, por sugerencia de uno de los regidores del cabildo municipal, se mandó a varios de los profesores y científicos locales, a tomar un curso de "realización de gel para el cabello" que impartía de manera gratuita la Procuraduría Federal del Consumidor en el año de 1999.

Y bien, es en el mes de febrero del presente año que llegó a vivir a nuestro pueblo la señorita que se hacía llamar Juana Pérez López, quien a la posteridad revelaría su verdadera identidad, y que en realidad se llama Juana Hernández Gómez, haciéndose pasar por una mujer desamparada en busca de trabajo.

La cooperativa gelera del pueblo se reunió para decidir si podría ser aceptada como empleada de confianza y la determinación fue positiva. Inmediatamente después de su entrada a la fábrica comenzaron los problemas de conducta y rebaldía constantes que, por un tiempo fueron excusadossando en los problemas que conlleva la adaptación a una nueva vida.

A pesar de nuestros esfuerzos y toda la paciencia, la susodicha continuó con un comportamiento extraño, reusándose a obedecer instrucciones simples y alterando los ingredientes que componen nuestra exclusiva fórmula para la realización del gel. Como era de esperarse, la empleaa fue despedida al poco tiempo y desterrada del pueblo, como es normal.

Aquí es donde viene el problema, estimada directora. Desde su salida del pueblo, en marzo del mismo año, la señorita Juana Hernández Gómez ha emprendido una campaña en contra de la utilización del Gel para el cabello, valiéndose de argumentos estéticos y conceptuales extraños a nuestra cultura.

Básicamente su modus operandi es el de seducir a los hombres que conoce y convencerlos, a través de las artes amatorias, de que no utilicen gel para el cabello, ya que "el desaliño les sienta mejor". De esta forma, relacionándose con todos los hombres que tiene a su alcance, ha logrado que nuestras cifras de venta en el país se derrumben en un 25%.

Parecería increible de creer que una sola mujer pueda logar tal objetivo, pero sucede que su capacidad para relacionarse con el sexo opuesto es muy alta y ademá, siempre elige víctimas con problemas de baja estima o inseguridad que nunca han recibido un cumplido, y al ser elogiados por esta señorita, deciden cambiar su apariencia.

PEDIMOS AYUDA AL GOBIERNO FEDERAL PARA QUE NOS APOYE DIFUNDIENDO UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL USO DEL GEL... !POR UN PAÍS BIEN PEINADO¡ !POR UN PAÍS FORMAL Y ELEGANTE!

¡AYUDENOS A DETENER A ESTA MUJER Y NO SE DEJE ENGATUZAR POR SUS IDEAS RADICALES!

Los habitantes de esta localidad suplicamos que publique esta misiva ya que la situación del pueblo es insostenible. Sepa que la estabilidad económica de todas las familias depende del éxito que esta información logre.

15 de octubre de 2009, Xiomara, Veracruz.

1 comentario:

Little pet dijo...

Ah si es real, mi hermano me contó que conoció una mujer, que le habló algo sobre un gel, no recuerdo que le dijo pero desde entonces mi hermano se rapa.

jajaja bueno.